¿Donde estan los Riñones?

La pregunta de “Donde estan los Riñones” puede parecer trivial; sin embargo, no lo es. Esto se debe a que los riñones no son órganos a los que se les ponga demasiada atención hasta el momento en que comienzan a doler. En esos casos, es importante reconocer las molestias en la zona lumbar y acudir al médico a tiempo, ya que podemos estar ante un caso de nefritis.

¿Qué es la nefritis?

Como todos saben, los riñones son los órganos encargados de eliminar los deshechos del cuerpo a través de la orina. Cuando estos no funcionan de manera correcta, puede que seamos víctimas de una inflamación, que es conocida generalmente como nefritis. 

La nefritis puede afectar a uno o a los dos riñones a la vez y su aparición se debe a dos causas. Por un lado, surge como respuesta al consumo de fármacos (antibióticos, especialmente); mientras que, por otro lado, puede ser la consecuencia de enfermedades autoinmunes (como el Lupus Eritematoso Sistémico).

Los síntomas más comunes son el dolor en la zona lumbar, fiebre, náuseas, dolor al orinar, sangre en la orina y aumento de la tensión arterial. El tratamiento para esta enfermedad cambia conforme a las causas de la misma, pero, en ambos casos, se receta medicación.