Cómo detectar sintomas del herpes

El herpes es uno de los tipos de infecciones más comunes a nivel mundial y es conocido por las siglas VHS en referencia al virus del herpes simple. Este tipo de virus es muy poderoso y puede permanecer en el cuerpo durante años, aunque no siempre este visible. No se lo considera como infección grave, pero puede ser antiestético y también es muy molesto ya que causa dolor, pinchazos y malestar.

Los sintomas del herpes aparecen como burbujas en forma de erupción comúnmente alrededor de los labios y membranas mucosas rodeados por una sobra rosácea, pero puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo. Lo malo del herpes, es que si bien no es peligroso este tipo de infección es contagiosa y recurrente. Hay varios factores que pueden causar herpes, la genética, el estrés, una mala alimentación y por supuesto tener defensas bajas y estar expuesto al virus.

Existen diversos tratamientos para los diferentes tipos de virus por herpes. Por lo general el herpes puede prevenirse manteniendo una buena higiene y reforzando el sistema inmune a través de una alimentación sana. También se recomienda mantener la mente alejada del estrés. Como tratamiento, hay diferentes cremas tópicas y medicamentos antivirales que deben ser prescriptos por un especialista que analice cada caso particular.